110

 SELLO REVIEW

 

Locomotora 110.3 DB escala N

 

110_0.JPG

Con la referencia 733878 podemos encontrar la locomotora 110.3 de la DB reproducida por Fleischmann en escala N dotada de decoder DCC con sonido. La misma locomotora, pero en versión analógica, está disponible con la referencia 733808.

 

110_4.JPG

Las locomotoras eléctricas de la serie 110.3 de la DB AG son empleadas para la tracción de trenes regionales. El modelo luce su decoración actual en época V. En color rojo, con la franja gris inferior. La rotulación es nítida y precisa, portando la matrícula 110.497-5

La locomotora producida por Fleischmann está realizada sobre un sólido chasis de metal, que aloja un motor de tres polos con volante de inercia. Sobre el motor se sitúa una placa de circuito impreso con conector NEM para la instalación de decoder. La locomotora puede adquirirse con decoder de sonido que incorpora un potente altavoz y la grabación de los sonidos reales de esta locomotora. La calidad del sonido es excelente, contando con la siguiente lista de funciones:

F1 Sonido on/off

F2 Silbato largo

F3 Silbato estación

F4 Compresor de aire

F5 Enganche

F6 Inercia/Aceleración on/off

F7 Locución estación

F8 Arenero

F9 Velocidad de maniobras

F10 Mute

F11 Luz cabina 2 on/off

F12 Luz cabina 1 on/off

F13 Silbato corto

F14 Chirrido carriles

 

110_7.JPG

La iluminación está formada por Leds que cambián su color de blanco a rojo según el sentido de la marcha. Las cabinas permanecen encendidas junto con el foco principal.

110_8.JPG

110_9.JPG

La locomotora cuenta con un cuidadoso detallado del techo, que incluye la línea aérea de contacto entre los dos pantógrafos.Aisladores, silbatos metálicos y antena de comunicación.

Los pantógrafos pintados en color gris son de doble brazo.

110 2

Todos los ejes de la locomotora tiene toma de corriente y son tractores, estando dos ruedas dotadas de aros de adherencia que proporcionan al modelo un excelente poder de tracción. Como cabe esperar su rodaje es silencioso y muy suave, sin sacudidas bruscas y arranque lento sin paradas.

Los laterales de los bogies estan fielmente reproducidos, reproduciendo las escalerillas de acceso y disponen de enganche NEM 355.

También podemos observar en su laterales la correcta situación de las persinas. así como la instalación de pasamanos en las puertas de acceso a la cabina pontados en color blanco.

110 322 0001

110 10

110 11

En el frontal la locomotora cuenta con topes metálicos y mangera para calefacción.

Sobre las ventanas se han instalado los dos limpiaparabrisas. Sobre el enganche podemos encontrar cuatro pequeños orificios para la instalación de las mangueras de aire que se incluyen en una bolsita a parte, por si se quiere dotar de un testero decorado a la locomotora.

 

110 12

Volver
X

Función desactivada

No tiene permisos para copiar nuestros contenidos. © Revista TREN