Vossloh España cierra la venta de doce locomotoras Euro4000 para operar en Francia
Varios operadores ferroviarios han solicitado doce unidades de la locomotora Euro4000, diseñada y fabricada por Vossloh España, para operar nuevos servicios de transporte de mercancías por Europa. Estos nuevos pedidos alcanzan un volumen superior a los 40 millones de euros.
Concretamente, la compañía francesa VFLI, filial del área de logística del grupo SNCF, ha solicitado ocho unidades de la Euro4000. Dos de estas locomotoras se han pedido directamente a Vossloh España, mientras que las seis restantes se han solicitado a través de Beacon Rail, compañía europea especializada en ‘leasing’. Además, el operador francés Europorte ha pedido cuatro nuevas locomotoras de este modelo. “La flota total en Francia se elevará a 40 locomotoras y se confirma así una relación duradera con nuestros clientes”, ha comentado Íñigo Parra, presidente de Vossloh España.
La Euro4000, diseñada y fabricada totalmente por Vossloh España en Albuixech (Valencia), destaca por su potencia y versatilidad, y se caracteriza por su alto rendimiento, innovación tecnológica, eficiencia energética y respeto por el medio ambiente. Equipada con un motor EMD (Electro-Motive Diesel), estas locomotoras pueden operar trenes de pasajeros y de mercancías más largos y pesados a una velocidad superior, lo que permite aumentar notablemente la eficiencia y competitividad de los clientes de Vossloh España.
Estos nuevos pedidos ponen de manifiesto que el mercado francés es clave para Vossloh y confirman la confianza que los operadores ferroviarios tienen en las locomotoras de alto rendimiento que se desarrollan en las instalaciones que Vossloh España tiene en Albuixech (Valencia). Hasta la fecha se han suministrado ya cerca de 130 unidades de este modelo que ya están operando en Europa y en países como Israel y Sudáfrica.